LEYENDO

El subcampeón del mundo de subbuteo sub12 juega en...

El subcampeón del mundo de subbuteo sub12 juega en Moralzarzal

Kristian Silagiev, del Moralzarzal subbuteo Club, se ha proclamado subcampeón del mundo en la categoría sub12 en el Mundial celebrado el pasado fin de semana en la localidad belga de Frameries.

No fue fácil para nuestro dos veces campeón de España en la categoría. En grupos, ganó sin problemas al británico Joshua Foreman por 3 a 0. A continuación se deshizo del jugador local Aurelien Feye por un contundente 4-0. En su enfrentamiento con el cabeza de serie, el jugador italiano Cristian Fricano, nuestro joven jugador cayó por 2-1.

Entrar como segundo de grupo le dio menos posibilidades de enfrentarse a rivales más flojos, como así fue. Uno tras otro, fueron jugadores italianos los que se cruzaron en el camino de Kristian.

Así, en octavos de final se enfrentó a Ricardo Natoli (número cinco en el ranking mundial) con el que empató a uno. Se adelantó el italiano, pero Kristian consiguió el empate, llevando el partido a la prórroga con gol de oro. Ninguno de los dos jugadores consiguió marcar, así que se llegó a la lotería de los penalties. Tras ocho lanzamientos, Kristian consiguió la clasificación en la muerte súbita.

Podium de ganadores con kristian en el segundo cajón

En cuartos tuvo un duro partido con Francesco Tozzi, número 6 del mundo, en un encuentro tremendamente disputado. Kristian empezó marcando, pero su contrincante le empató unos minutos después. El partido en tablas, y en la prórroga con gol de oro, Kristian consiguió la victoria con un gran tanto, un gol de campeón.

Ya en semifinales. Se cruzó con el mejor jugador del mundo en la categoría, el italianao Matteo Camarata, número uno del ranking mundial. Pero aunque Kristian comenzó dominando el partido, el joven jugador italiano, grande en juego y comportamiento, se adelantó en el marcador. Pese a este gol, Kristian no se vino abajo y remontó de manera espectacular, con un tercer gol de campeón, venciendo finalmente por un contundente 3-1.

En la final se notó el cansancio, la presión y la falta de experiencia de nuestro jugador pero, aun así, demostró que es un gran deportista. Su rival fue el número 7 del mundo, Giorgio Giuduce, también italiano, de gran experiencia, como demostró al marcar tres goles seguidos en apenas siete minutos. Sin embargo Kristian no se vino abajo y consiguió un esperanzador 3-2 con el que finalizaría la primera parte.

Ya en la segunda Kristian lo intentó, pero los palos y las paradas del portero rival evitaron la prórroga. Entre lágrimas Kristian felicitó a su rival y dio un gran ejemplo de deportividad y saber competir  en un jugador tan joven. Enhorabuena Kristian.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This