LEYENDO

Un vecino de Moralzarzal, campeón del mundo de sub...

Un vecino de Moralzarzal, campeón del mundo de subbuteo en la categoría veteranos por equipos

El Mundial de Subbuteo, celebrado hace unos días en San Benedetto del Tronto (Italia), ha significado una buena cosecha de éxitos para la representación española en el torneo.

A los títulos conseguidos en categoría individual por Carlos Flores y David Gonzáles, hay que añadir el de campeones por equipos en la categoría veteranos con la participación de un vecino de Moralzarzal, Julio Candelas, y jugador del Moralzarzal subbuteo.

La final se disputó contra la selección italiana. En la primera parte España dominaba en el marcador (2-1), pero en la segunda los italianos consiguieron darle la vuelta al partido. Sin embargo, en el partido de Vicens Prats a falta de 10 segundos, se produjo una falta del jugador italiano, Calonico, que fue aprovechada por nuestro jugador para poner las tablas y llevar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, en el que el primer jugador que consiga marcar se lleva el triunfo y tras tres minutos de infarto, fue de nuevo Vicens Prats que tras un golazo por toda la escuadra dio a España su primer título mundial en esta categoría, ampliamente celebrado por toda la delegación española.

En la categoría sub-12 también participó otro jugador del Moralzarzal y vecino de Alpedrete, Kristian Silagiev que, llegando al último partido con opciones, sucumbió ante la experiencia de su oponente austriaco. Sin lugar a dudas, y para ser su primer mundial, Kristian ha plantado cara a jugadores más experimentados que él. Perdió contra uno de los mejores jugadores italianos, Matteo Lazzari por 1-0 a falta de 25 segundos, derrotó a un jugador belga (2-1) y fue derrotado en un extraño partido por 2-1.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This