LEYENDO

Ana Alemany y Henar Roldán nos presentan «Tod...

Ana Alemany y Henar Roldán nos presentan «Todos los caminos llevan a los Polos» el 3 de noviembre

Ana Alemany nos presenta el día 3 de noviembre, junto a Henar Roldán, su libro «Todos los caminos llevan a los polos. 20 historias de mujeres en las regiones frías». Será en la Biblioteca Municipal «Casa Grande» a las 12.30 h.

Ana Alemany estudió Derecho en la Facultad de Valencia y completó sus estudios con un MBA en la Escuela de Negocios de Madrid, aunque la escritura y la lectura han sido la piedra angular de su vida. En 2015 coordinó la publicación del libro Todos los caminos llevan a India y más adelante nos llevaría al mundo árabe y a los polos, libro que nos presenta en esta ocasión donde se estrena como autora.

Henar Roldán, vecina de Moralzarzal, es una de las 20 mujeres que cuenta su experiencia en Todos los caminos llevan a los polos. Bióloga y pedagoga con gran experiencia en educación ambiental, nos habla en el capítulo «Se abrió una puerta» sobre el fascinante mundo de la Antártida y sobre la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado y la protección sobre el medio ambiente. Henar Roldán se describe como «una mujer que en 1994 estuvo en la Antártida cumpliendo un sueño, soy afortunada en sentimientos y sensaciones, en experiencias y aventuras. Se puede. Se abrió una puerta»

En Todos los caminos llevan a los Polos se dan respuesta a preguntas como ¿Qué puede mover a una mujer a dejar su hogar, su ciudad, su familia y amigos y adentrarse en un mundo tan inhóspito como es la Antártida? ¿Qué fascinación causa el Ártico cuando muchas mujeres se ponen como reto alcanzarlo? ¿Qué lleva a una española a cruzar andando el Polo Sur en solitario? 

Ellas nos lo cuentan a través de las páginas de Todos los caminos llevan a los Polos, un nuevo episodio de esta colección, que se inició con África, luego siguió con la India y ahora recoge historias sorprendentes que tienen como escenario los lugares más fríos del planeta. Este nuevo título, prologado por Pilar Marcos, bióloga marina y experta en Greenpeace sobre el Ártico.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Mas información en la Biblioteca Municipal, en el teléfono 918578799 o a través del correo electrónico biblioteca@moralzarzal.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This