Solicitud de acceso a la información pública

(Ley de Transparencia)

Descripción

La ciudadanía tiene derecho a acceder a documentos y contenidos que obren en poder del Ayuntamiento de Moralzarzal y sus entes públicos, siempre que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. Con la presentación de la solicitud recogida en este trámite, se inicia el procedimiento de acceso a la información pública regulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Consulte información de interés sobre qué y cómo solicitar información pública por este procedimiento, en qué casos se puede inadmitir o denegar una solicitud, otros procedimientos para pedir información…

Las solicitudes se presentan por internet o presencialmente (previa cita), en el registro del Ayuntamiento de Moralzarzal, ​​por cualquier medio que permita tener constancia de la identidad de la persona solicitante.

  • No es necesario motivar la solicitud.
  • No se requiere identificación con certificado electrónico o DNI-e

Plazo máximo de la resolución: 20 días laborables. Este plazo podrá ampliarse por un mes más en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo haga necesario, previa notificación al solicitante.

Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid.

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.