Área de Educación

Programa de ocio educativo infantil de conciliación de las familias con niños y niñas en edad escolar, durante los días laborables no lectivos en los colegios. Se desarrolla  en el CEIP El Raso.

¿Para quién?

Niños de edades comprendidas entre los 3 años (cumplidos al inicio de la actividad) y los 12 años. Inscripciones: Se pueden realizar presencialmente en el Centro Municipal de Bienestar Social (c/ Iglesia, 7), llamando al teléfono 91 849 47 21, o telemáticamente, en la sede electrónica de la Mancomunidad

Descarga aquí el díptico completo del programa Días Sin Cole 2018/19

Las fechas programadas para el curso 2018/19 son:

  • 3, 4, 5 y 6 de septiembre.
  • 2 de noviembre.
  • 7 de diciembre.
  • 26, 27 y 28 de diciembre.
  • 2,3, 4 y 7 de enero.
  • 15 y 16 de febrero.
  • 1 y 4 de marzo.
  • Semana Santa: 12, 15, 16, 17 y 22 de abril.
  • 3 de mayo.
  • 24, 25, 26, 27 y 28  de junio.

 

Horarios:

  • Sin comedor (de 9.00 a 13.30 horas)
  • Con comedor (de 9.00 a 15.00 ó 16.30 horas)

Ampliación de horario:

Entrada:

  • Desde las 7.30 horas
  • Desde las 8.00 horas

Salida:

  • A las 17.00 horas

Precios:

El coste de los días sin cole es de 11 € sin comedor y 17 € con comedor, con descuentos para familias con más de 2 menores inscritos (9 € sin comedor y 15 € con comedor a partir del tercer hermano). Además, cada tramo de ampliación horaria conlleva un suplemento por menor y día (5 € entrada a las 7:30 horas, 4 € entrada a las 8 horas y 2 € salida a las 14 horas).

El plazo de inscripción es hasta las 14 horas tercer día hábil anterior a la actividad, no considerándose hábil el sábado. Es decir, para un viernes, hasta las 14 horas del martes. El servicio se prestará con un mínimo de 12 menores inscritos.

Novedoso programa que ha dotado a los dos colegios públicos (CEIP El Raso) y CEIP San Miguel) de sendas aulas con iPads para completar el aprendizaje de los alumnos. Paralelamente se organizan actividades formativas para que los profesores puedan sacar el máximo provecho a esta novedosa herramienta educativa.

El CEPA Almaján ofrece educación pública y gratuita para adultos. El 1 de septiembre se abre la matrícula del curso 2017-2018.

El horario, en la sede de Moralzarzal (calle del Caño, 1) es martes de lunes a viernes de 9.30 a 11.30. Y el teléfono es 91 842 75 66.

La oferta educativa que ofrece el CEPA Almaján contempla formación básica (equivalentes a Primaria y a ESO), español para inmigrantes y la preparación para pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Más información en este enlace

Centros Educativos

COLEGIO PÚBLICO “SAN MIGUEL ARCÁNGEL”
Camino de Alpedrete s/n
Tlf.: 91 857 65 02

Web AMPA

COLEGIO PÚBLICO “EL RASO”
Calle Raso, 6
Tlf.: 91 842 10 80

web AMPA

INSTITUTO “CARMEN MARTÍN GAITE”
Avda. Marqués de Santillana, s/n.
Tlf.: 918 57 85 17

Web AMPA

COLEGIO CONCERTADO “LEONARDO DA VINCI”
C/ Arroyo Grande, s/n (acceso desde Carretera de Mataelpino)
Tlf.: 91 857 67 24 – 689 03 05 02

COLEGIO PRIVADO LAUDE FONTENEBRO
C/ Colonia del Redondillo, 8.
Tlf.: 91 857 89 42 – 662  14 05 92

CASA DE NIÑOS
Camino de Alpedrete 2B
Tlf.: 91 857 84 21 – 619 30 59 64

Otros

Centro de Atención al Alumnado Inmigrante

C.E.P.A. (Centro de Educación de Personas Adultas)

Share This