Página Principal Página Principal Página Principal
procedimientos
>
Lista de noticias
Lista de noticias
 
14 de 07 de 2014
El programa "Clásicos de Verano" y la Concejalía de Cultura traen a la Parroquia San Miguel Arcángel de Moralzarzal un concierto gratuito a cargo del Trío Karasiuk

El Trío Karasiuk de Madrid, es un grupo de cuerda original tanto por los integrantes, todos de una misma familia establecida desde hace años en Madrid, como del propio trío instrumental (violín, violoncello y contrabajo). Han recibido los elogios de crítica y público. El Trío Karasiuk está compuesto por Bartosz Karasiuk (violín), Piotr Karasiuk (violoncello) y Andrzej Karasiuk (contrabajo). El miércoles, 16 de Julio, nos ofrecerán el concierto: "El Barroco y el Clasicismo: Música dieciochesca", con obras de J.B. Boismortier, A. Soler, J.B. Bréval, J.M. Haydn, Martín y Soler, J. Myslivecek y F. Zappa. Será a las 20.30 horas, en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal. La asistencia es gratuita.

02 de 07 de 2014
Jorge Arroyo Ramírez, de la Escuela Municipal de Atletismo de Moralzarzal, se ha proclamado Campeón de España de Triple Salto y ha conseguido la medalla de Bronce en Longitud, en categoría cadete

Este fin de semana se ha celebrado en el Estadio Iberoamericano de Huelva, el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre en categoría Cadete (14-15 años). nuestro atleta Jorge Arroyo Ramírez ha conseguido una medalla de bronce en Salto de Longitud y el Oro en Triple Salto, en un emocionantísimo concurso que fue domino desde el primer al quinto intento. En el en el sexto y último salto fue superado por su inmediato perseguidor. Pero en su último intento, Jorge consiguió imponerse con una increíble marca de 13,76 metros que supone además el record de Madrid de la categoría y el primer Oro en campeonato Nacional para nuestra Escuela Municipal de Atletismo.

02 de 07 de 2014
Inaugurados los “Paseos Audioguiados por Moralzarzal”, una audioguía realizada por los alumnos del Colegio Leonardo da Vinci, en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra localidad

El martes, 1 de julio, a las 12,30 horas se inauguraron los "Paseos Audioguiados por Moralzarzal". El punto de partida del itinerario es el Colegio Leonardo da Vinci , cuyos alumnos y profesores son autores del proyecto. En el mismo colegio es donde se llevó a cabo la puesta en marcha de los Paseos, en un acto en el que ejercieron de anfitriones Fékix Rubio, Director del Centro, y Mercedes Huélamo, profesora coordinadora del proyecto, y al que asistieron miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, entre los que se encontraban el Alcalde, José Mª Moreno, la Primera Teniente de Alcalde, Mª Ángeles Jiménez y los concejales de Educación, José Manuel Soriano, Cultura, Begoña Segovia, y Deportes y Juventud, Ignacio Melero. Te invitamos a descubrir la historia y los rincones de nuestro municipio de la mano de los alumnos del colegio Leonardo da Vinci.

30 de 06 de 2014
Operación asfalto 2014: La Concejalía de Urbanismo invierte 100.000 euros en el asfaltado de 15.000 metros cuadrados en diez calles de nuestra localidad

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Moralzarzal comenzó el pasado lunes, 9 de junio, la “Operación Asfalto 2014”. La inversión es de 100.000 euros para el asfaltado de diez calles de nuestra localidad y la superficie estimada a asfaltar es de 15.000 metros cuadrados. Las calles afectadas son:

- Calle Covadonga. - Calle Cañadillas. - Travesía de las Eras. - Travesía del Cerrillo. - Calle Saliente. - Calle Matacerquillas. - Calle Sur. - Calle Virgen de la Cabeza. - Calle Valleja. - Calle Camachas.

Se ruega disculpen las molestias que los trabajos a realizar puedan ocasionar.

23 de 06 de 2014
La Concejalía de Deportes y la Unión Ciclista de Moralzarzal, con la colaboración de Protección Civil, organizan salidas para los niños los sábados entre el 5 de julio y el 30 de agosto

La actividad es carácter gratuito y esta orientada a niños y niñas de 7 a 14 años. Tiene como punto de encuentro todos los sábados, a las 10,00 horas en la Plaza de la Constitución. De ahí parten varios grupos de nivel, en función de la edad, por los excelentes senderos y vías que recorren el municipio. Llegada estimada a la piscina municipal: 12:30 -12:45 horas. Es obligatoria la autorización paterna o materna, así como el uso del casco, agua y una bicicleta en buen estado, y muy recomendable el uso de guantes, gafas protectoras y ropa especifica. Anímate a venir y recordamos a los padres y madres que también son bienvenidos.

23 de 06 de 2014
La VI Edición de la Cicloturista Pedro Herrero se celebrará el domingo, 13 de Julio de 2013, con salida y llegada en la Plaza de Toros de Moralzarzal y su ya tradicional recorrido.

La salida, como viene siendo habitual, tendrá lugar desde el Aparcamiento de la Plaza de Toros a las 8:00 horas de la mañana. El recorrido será el mismo de la edición anterior, es decir, en la última ascensión, los ciclistas al llegar a Mataelpino, tendrán que superar un tramo de 1 km. espectacular, en el que hay rampas cercanas al 15% de desnivel en una carretera estrecha y rugosa. Esto hará que esta última subida sea muy especial por su singularidad y dureza. Habrá 2 puntos de avituallamiento líquido y sólido (Navacerrada y La Morcuera), y uno de avituallamiento líquido al final de la subida a Mataelpino.

10 de 06 de 2014
La Asociación de Comerciantes, Industriales y Empresarios de Moralzarzal –ACIEM- organiza la 10ª Muestra Gastronómica y el 9º Concurso de Tapas de nuestra localidad, en colaboración con el Ayuntamiento

Una actividad que se ha convertido en un clásico en la Sierra y que supone un impulso promocional para el sector gastronómico de Moralzarzal. Este año las Jornadas Gastronómicas se celebran del 19 al 29 de Junio, un día más que en ediciones anteriores al ser fiesta el 19 de junio. Ni vecinos ni visitantes pueden perderse los menús especiales que ofrecen once restaurantes locales en la 10ª Muestra Gastronómica. Pero lo que seguro que tampoco se van a perder son las tapas de dieciocho establecimientos hosteleros de Moralzarzal que se presentan sus propuestas al 9º Concurso de Tapas. ¿Quién no quiere participar en uno de los aperitivos más famosos de la Sierra de Madrid?