LEYENDO

SoydeMoral, vive y disfruta Moralzarzal

SoydeMoral, vive y disfruta Moralzarzal

Mª Ángeles Jiménez, Concejala de Calidad y Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Moralzarzal, presentó en la mañana del miércoles, 5 de marzo, el lanzamiento de «SoydeMoral».

SoydeMoral es un concepto yun proyecto que recoge la estrategia de comunicación del Ayuntamiento en Internet y redes sociales. Un blog dinámico y alegre, en el que se contará el día a día de nuestro municipio desde el punto de vista del ocio, la cultura, el deporte… Este será el centro del contenido. No tienes más que entrar en www.soydemoral.com y descubrirlo. Se ha creado un newsletter que se enviará por correo electrónico una vez por semana y que tendrá como base el contenido del blog. Tendremos presencia en twitter con @soydemoral para llegar a un público con el que hasta ahora no teníamos contacto y estaremos en Youtube, además de con el canal más institucional de MoralzarzalTelevisión, con otro más informal que es youtube.com/soydemoral. Se trata del primer paso, hay proyectos a corto plazo que ya se están desarrollando y otras plataformas que pasarán a formar parte de SoydeMoral en siguientes fases.

La presentación del proyecto tuvo lugar el miércoles, 5 de marzo, a las 10,00 horas en la Hospedería La Cañada. Mª Ángeles Jiménez explicó a los medios de comunicación y a invitados, en tono informal y mientras se compartía un café, qué es SoydeMoral:

«Lo que os vamos a contar hoy es el lanzamiento del Ayuntamiento de Moralzarzal en los Social Media. Un primer paso muy estudiado, prudente, pero que a la vez es muy alegre y dinámico como ahora veréis.

Moralzarzal tiene una enorme oferta cultural, de ocio, de formación, de actividades deportivas…para todas las edades, dese nuestros jóvenes hasta nuestros queridos mayores.

Además nos encontramos en un entorno natural único y mantenemos la riqueza de muchas de nuestras tradiciones que nos mantienen en nuestra vocación de seguir siendo un pueblo.

Y lo que queremos es que “nuestro público” conozca todo esto. Desde el punto de vista de comunicación éste ha sido siempre nuestro principal objetivo. Garantizar que “yo como público, en el momento que quiera, voy a estar informado”.

Desde hace unos años existe una revolución comunicativa a través de las plataformas que han surgido en internet y ahí ha empezado a moverse un público con el que no teníamos contacto y al que obligatoriamente teníamos que llegar.

Es un mundo tan nuevo y tan cambiante que decidimos ser prudentes, estudiar bien la situación, elaborar una estrategia y desarrollar un proyecto con el que estuviéramos convencidos.

¿Cómo lo hemos hecho?

Nos centramos en nuestra gran oferta en cultura, ocio, deporte, fiestas, tradiciones… ¡lo que queremos es vivir y disfrutar Moralzarzal!.

Y creamos el concepto SoydeMoral, alrededor del que hemos construido el proyecto. Es un concepto alegre, dinámico, de pertenencia, con el que los que somos de Moral nos identificamos mucho.

Con el concepto creamos un logo. Muy identificable, muy divertido. Cambiante, según lo que se quiera transmitir en cada momento.

Hemos creado el blog soydemoral.com. Como veis es muy visual, muy dinámico, donde contamos lo que sucede día a día en Moralzarzal, donde pretendemos que participe el mayor número de gente posible, siempre dentro de este concepto de disfrutar de Moralzarzal.

En este punto quiero dar las gracias las personas de las distintas áreas del Ayuntamiento que colaboran directamente en los contenidos del blog. Gracias por la ilusión con la que habéis acogido este proyecto y por el esfuerzo que hacéis para llevarlo adelante.

Hemos creado también un newsletter semanal que se enviará por correo electrónico una vez a la semana y que tiene como base el contenido del blog.

Alrededor de soydemoral.com, y con el mismo criterio de contenido creamos nuestro twiter @soydemoral.

Y completamos este primer paso con nuestro canal youtube.com/soydemoral, como base de nuestros vídeos.

Es un proyecto en evolución. Ya estamos trabajando en una idea para vender entradas para el teatro a través de internet. En otra que queremos compartir y desarrollar con las empresas de Moralzarzal, tenemos en mente la posibilidad de otras plataformas…

En definitiva, estaremos pendientes de todo lo que pueda mejorar nuestra comunicación con nuestro público».

Escucha la noticia de Radio Nacional de España sobre el lanzamiento de SoydeMoral:

 

Mira aquí el vídeo de La Voz de la Sierra.

[notification type=»information» title=»SoydeMoral»]Vive y disfruta Moralzarzal @soydemoral #MoralMola[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This