LEYENDO

Con la Educación Vial, nos vamos al Aeropuerto de ...

Con la Educación Vial, nos vamos al Aeropuerto de Barajas

En marzo, el Área de Educación Vial y el Aeropuerto de Madrid-Barajas se unen para que los niños y niñas de los Centros Escolares de Moralzarzal realicen una actividad ambiental.

Desde el Área de Educación Vial del Ayuntamiento de Moralzarzal, se llevan a cabo actividades para todos los alumnos de infantil y primaria de los centros escolares. Su finalidad consiste en fomentar conductas cívicas necesarias para una buena convivencia, sea como usuarios de la vía, de los medios de transporte, así como en un conocimiento, uso y disfrute del entorno en el que vivimos.

Nuestros alumnos visitarán los días 16 y 18 de marzo, unas instalaciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas que se denominan Área Expoambiente, con los siguientes objetivos:

  • Sensibilizarles en la necesidad de conservar y mejorar nuestro entorno.
  • Conocer las actividades que se realizan en el Aeropuerto en materia medioambiental.
  • Realizar actividades interactivas dirigidas especialmente a niños y jóvenes.
  • Aprovechar ese espacio para reflexionar, debatir e intercambiar experiencias con expertos en temas medioambientales.

También darán un paseo por un entorno natural con 10 paneles que ayudan a establecer una relación entre el aeropuerto y la aeronave. En ellos se explica visualmente, los momentos más relevantes para la aviación, desde los conceptos físicos que permiten el vuelo a los artilugios que el hombre ha desarrollado en su afán por imitar a las aves.

Además, visitarán el Avión Expositor ubicado en los jardines de la T2, en el que en el área de cola, se han eliminado los asientos para simular un túnel de nubes. La visita simula una situación de embarque real a través de la pasarela de acceso de cola, donde se proyectará un vídeo de presentación, y una vez finalizado se pasará a nuestros alumnos a la zona de asientos, donde se presentarán de forma más detallada los contenidos. La salida del avión la realizarán por la puerta delantera del avión, lo que permitirá asomarse a la cabina para contemplar los instrumentos de vuelo. En el avión se desarrollarán todos aquellos aspectos e impactos ambientales que están relacionados con su operación.

“Detrás de nuestras acciones, se desencadenan procesos de los que debemos ser conscientes para que sean sostenibles”

[notification type=”success” title=”Parque Infantil de Tráfico”]Lago Como, 27. Moralzarzal. Tel.: 649469849. E Mail: educacionvial@moralzarzal.es[/notification]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This