El pavimento de la avenida de la Salud de Moralzarzal se hunde. La culpa es de una mala ejecución del proyecto. Y el resultado, que una de las arterías fundamentales del municipio se convierte en un potencial peligro para el tráfico rodado.
La obra fue recepcionada el 25 de abril de 2012 y, apenas cuatro meses después, se detectaron las primeras anomalías que fueron trasladadas en aquel momento a Nuevo Arpegio. No obstante ha sido desde el inicio de la actual legislatura, cuando el Equipo de Gobierno de Moralzarzal con su Alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, a la cabeza, ha estado buscando una solución para este problema.
Los principales problemas que han surgido son la deformación del pavimento, y la rotura y rotación de los adoquines. El arreglo se ha cuantificado en 240.000 euros.
Se han mantenido encuentros con la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid para que medie en el conflicto y se ha solicitado una reunión con Nuevo Arpegio, empresa pública responsable de la coordinación de la ejecución de esta obra, que está vinculada al Plan Prisma de la Comunidad de Madrid.
Reparaciones de urgencia
Hasta el momento, ninguna de estas entidades públicas se responsabiliza de una obra que ha sido mal planteada y peor ejecutada. La pavimentación se realizó con adoquines que se sueltan y, a veces, saltan. El Ayuntamiento constantemente realiza reparaciones de urgencia para salvaguardar la seguridad de conductores y transeúntes.
El Plan de Inclemencias Invernales, recientemente aprobado por el Consistorio, prevé el corte de la avenida de la Salud en caso de nevada. Se trata de una iniciativa en la que ha prevalecido el interés por la seguridad de las personas. Hay que recordar que, el invierno pasado, un autobús se quedó atravesado en la vía. Esta medida tendrá importantes efectos en el tráfico ya que se trata de una calle con mucho tránsito rodado.
Además, ante la pasividad de la Comunidad de Madrid frente a este problema, el Ayuntamiento de Moralzarzal está estudiando una serie de medidas legales en defensa de sus vecinos.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO