LEYENDO

El concurso Euroscola, en el Leonardo da Vinci

El concurso Euroscola, en el Leonardo da Vinci

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Leonardo da Vinci participan en Euroscola, un concurso on-line realizado mediante una plataforma interactiva educativa.

A través de la comprensión de Europa como realidad histórica, este concurso tiene como objetivo acercar a los jóvenes al concepto de Unión Europea, permitiéndoles tomar parte activa en su proceso de construcción. Los temas principales del concurso son el papel de la Unión Europea como entidad democrática, y las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar en mayo de 2014.

Esta iniciativa, que les ayudará a comprender el significado de ser ciudadanos europeos y a conocer sus derechos y la manera de ejercerlos, también les permitirá difundir ese conocimiento entre sus compañeros y miembros de la comunidad educativa.

Los ganadores del concurso participarán en una de las jornadas Euroscola en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, simulando el trabajo diario de la Eurocámara.

Nuestros alumnos han puesto en marcha dos actividades. La primera, dirigida a los abuelos de todos los alumnos del centro interesados, consistió en proporcionar información sobre la Unión Europea con ayuda de las TIC. La segunda, una ponencia impartida por los alumnos de Bachillerato y presentada en inglés e italiano para los niños de 6º de Primaria.

 Gracias a la implicación de nuestros jóvenes, estas actividades han sido todo un éxito.

Rocío Díaz. Profesora de Economía
Proyecto Euroscola 2014

Mira también:

[notification type=”information” title=”Colegio Leonardo da Vinci”]Calle Arroyo Grande, 72. Teléfono: 918576724[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This